Mi lista de blogs

sábado, 29 de septiembre de 2012

Mátalos Suavemente





 

Ficha: (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaMátalos Suavemente.
Título originalKilling them softly.
DirecciónAndrew Dominik.
Guión: Andrew Dominik; basado en la novela de George V. Higgins.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 97 min.
Género: Acción, Thriller.
Interpretación: Brad Pitt (Jackie Cogan), Richard Jenkins (Driver), James Gandolfini (Mickey), Ray Liotta (Markie), Scoot McNairy (Frankie), Ben Mendelsohn (Russell), Vincent Curatola (Johnny Amato), Sam Shepard (Dillon).

Sinópsis:  En “Mátalos suavemente”, unos criminales no demasiado inteligentes y recién salidos de la cárcel deciden dar un nuevo golpe: atracar una partida de cartas controlada por la mafia. Con una pinta ridícula inician el robo y milagrosamente logran cometerlo. Entonces, la mafia decide contactar con Jackie Cogan (Brad Pitt) para que resuelva el caso, encuentre a los ladrones y acabe con ellos. Jackie, el único inteligente de esta historia, intentará sacar su propia tajada.

TRAILER



Vista: El 27/09/12 (Sesión 19:00)
Idioma: Español (de España)
LugarCines Palafox (Zaragoza)
¿Dónde Conseguirla?Esta hay que verla en cine.  NO LA BUSQUES POR NINGÚN OTRO SITIO.
¿Además de…?: ¿No acabo de decirte que no la busques por ahí?
Valoración 8,5/10
ComentariosDiscrepé con mi acompañante cinéfilo amateur (como yo).  Le pareció "regulera"...  ¿¿¿Regulera????  A mi me ha encantado, le repliqué y allí acabó la discrepancia.  Breve, pero intensa.  ¿Qué queréis que os diga?  Me ha gustado todo, de principio a fin, desde la historia a la banda sonora, las interpretaciones, el "rodaje", la cámara lenta....  Una muy buena película que transcurre en tiempos de crisis y cambios de gobierno en los USA, y sabéis, a los criminales y asesinos también les afecta.  ¡¡¡Maldita crisis!!!.  Geniales James Gandolfini , Brad Pitt, Ben Mendelsohn...  hasta Liotta.  Y además, la duración exacta.  Si habéis podido ahorrar un poquitín en medio de nuestro desastre económico, ésta sin duda es la película del mes... ¡¡¡Corre a verla!!!.
Lo Mejor:  De todo, pues todo me parece bueno, me quedo con James Gandolfini en su papel de "Bob Mickey Esponja".
Lo Peor:: Que no guste a todo el mundo, como comprobé, pero eso, "francamente querida, me importa un bledo"

Te gustará si te gustó:  "Camino a Perdición", "No es país para viejos", "El Mejicano".


viernes, 28 de septiembre de 2012

Estrenos: 28/09/12

 

 
Estos son los estrenos que llegan a la cartelera este Viernes:
 
Blancanieves:  Mi primera, y de momento única, impresión es la de ¿dónde vamos a parar?  ¿Llevar a los Oscar's una película en blanco y negro y muda, no echa cierto tufillo?  ¿No habrán tenido ya suficiente en "los USA" con "mirror, mirror" y "la leyenda del cazador"?  ¿"Siete Enanitos "toreros" no es muy "typical spanish, olé y olé"?  Así que yo de esta paso olímpicamente.  Luego, llegará el día en que caiga en mis manos y la vea, y resultará que me convencerá y me tendré que tragar mis palabras.  Pero eso de momento no va a ocurrir.  Lo juro jurito.
 
El diario de Greg - Día de Perros:  La película infantil de la semana, y ésta no es de animación.  "Greg" ya va por la tercera entrega, así que algo tendrá fijo para que alarguen el filón, lo que pasa es que yo no he visto ninguna de las anteriores y no tengo intención de averiguar "su secreto".
 
El artista y la modelo:  Aunque parezca una buena película del "señor Trueba" es de ésas que necesitas hígados para ver.  De esas que son demasiado profundas y difíciles para intentar solamente pasar un buen rato frente a la pantalla.  ¿En DVD?  Quizás, quizás, quizás.
 
La granja:  Es casi imposible que un drama suizo-alemán me llegue a interesar, pero su argumento me ha dejado "con la mosca detrás de la oreja".  Sé que tarde o temprano, más bien tarde, tendré que matar al bicho de un escobazo, así que no voy a renunciar a ella aunque me lleve un chasco cuando la vea.
 
Salvajes:  Oliver Stone y un reparto que tira "pa'atrás" hacen que este thriller de acción sea más que llamativo.  De los que esta semana van a ser número uno en taquilla sin lugar a dudas y del que seguro os hablaré a partir del jueves, pues es el día en que este bonito culo se posará en la butaca del cine de Zaragoza en el que la proyecten ávido por devorarla junto con un buen pozal de palomitas y un agua (por eso de las calorías).
 
Si de verdad quieres:  En contra está Meryl Streep (también llamada por estos lares "la pastelera mayor del reino) gran actriz de películas no tan grandes, Steve Carell, actor que se me hace insufrible hasta la médula y una comedia romántica del amor y sexo en la tercera edad.  A favor Tommy Lee Jones, que es tener mucho a favor, pero no es suficiente.  Un 25% de posibilidades de verla ... en DVD.
 
Una vida mejor:  El "dramón de la semana". Creo que ya he dicho que para dramas la vida real, así que no hay nada más que añadir.
 
Porcentaje de estrenos en Zaragoza el 28/09/12: 85% (o sea, 6 de 7).  ¿Por qué no me sorprende que hayan dejado en el olvido la película suizo-alemana?  Lo extraño es que se hayan atrevido con "Una vida mejor".  En fin, cosas de este pueblo que esta semana ha echado la casa por la ventana.
 
 
 
 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Red, White and Blue



FICHA: (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de Almas Oscuras)

PelículaRed, White & Blue.
Título originalRed, White & Blue.
Dirección: Simon Rumley.
Guión:  Simon Rumley.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 101 min.
Género: Terror, Thriller.
Interpretación: Amanda Fuller (Erica), Noah Taylor (Nate) y Marc Senter (Franki).

TRAILER



Vista: El 26/09/12
Idioma:  Inglés (V.O.S.E)
LugarEl "sofacito" de mi casa.  Bien cómodo y bien largo.
¿Dónde Conseguirla?: En castellano parece ser difícil, pero en versión original puedes mirar en Amazon.com o páginas parecidas.
¿Además de…?: Como siempre, en páginas que se preocupan del cine de este género, tan mal visto por otros.  Calidad aceptable y subtítulos "ok"
Valoración 6,5/10
Comentarios: Una historia dura, con unos personajes potentes, quizás demasiado, de relaciones extremas y suerte aciaga.  Muy bien contada, con unos diálogos sorprendentes (algunos llegan a asustar más que la propia historia), cortos pero directos...  La verdad que tiene todo para pasar un buen rato tumbado en el sofá... Sin embargo...
Sin embargo le falta "algo".  De momento le falta "chicha", sobretodo en el momento final, ese desenlace que es todo lo violento que tú puedas imaginar pero que está demasiado "blanqueado".  El "nudo" a veces se hace lento (no pesado, pero lento) y tiene algún que otro "agujero negro"...  Pero al final, te deja ese mal cuerpo que dejan las películas que "tocan la fibra", esas que te enseñan lo dura, humana y real que puede ser la vida... que puede ser una película.

Lo Mejor:  El personaje de "Nate".  Un auténtico imán.
Lo Peor:: Como he dicho, pierde a mitad de película y aunque luego remonta, no lo hace con toda la fuerza que podría haberlo hecho.

Te gustará si te gustó:  "Escupiré sobre tu tumba" (y su "remake"), "La última casa a la Izquierda" (y su "remake").

 
P.D.:  Ya me he quitado el "mal gustillo" que me dejó la visita a Chernóbil.

martes, 25 de septiembre de 2012

Atrapados en Chernobil







 
FICHA: Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaAtrapados en Chernóbil
Título originalChernobyl diaries.
Dirección: Bradley Parker.
Guión: Oren Peli, Carey Van Dyke y Shane Van Dyke; basado en un argumento de Oren Peli.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 90 min.
Género: Terror.
Interpretación: Jesse MacCartney (Chris), Olivia Taylor Dudley (Natalie), Jonathan Sadowski (Paul), Ingrid Bolsø Berdal (Zoe), Nathan Phillips (Michael), Devin Kelley (Amanda), Dimitri Diatchenko (Uri).

Sinopsis:  Del creador de “Paranormal activity”, Oren Peli, llega “Atrapados en Chernóbil”, una película de terror que sigue a un grupo de seis jóvenes de vacaciones que, en busca de emociones nuevas, contratan a un guía “extremo”. Ignorando las advertencias, les lleva a la ciudad de Pripyat, en donde vivían los trabajadores del reactor nuclear, pero que ahora es una ciudad desierta desde el desastre, hace más de 25 años. Sin embargo, después de una breve exploración de la ciudad abandonada, los miembros del grupo se encuentran en apuros y descubren que no están solos.

TRAILER



Vista: El 25/09/12 (Sesión 18:45)
Idioma: Español (de España)
LugarCines Palafox - Independencia (Mañolandia City)
¿Dónde Conseguirla?De momento en las salas de cine, pero visto lo visto, pronto la quitarán (por falta de audiencia, hoy estábamos solamente cuatro personas en la sala).
¿Además de…?: En Versión Original yo ya he visto por ahí formatos decentes, no sé como irá de subtítulos la cosa, si los han hecho con el "google traductor" o se los han currado. En Screener ayer vi una página donde ponían cuatro (como espectadores hoy) formatos diferentes.
Valoración 5/10
Comentarios: ¡¡¡Mi gozo en un pozo!!! Y esto me pasa por esperar demasiado de una película.  No sé, imaginaba algo tipo "Hostel" o "Las colinas tienen ojos" o por lo menos viniendo de "Oren Peli" (creador de Paranormal Activity) algo digno de ver.  Pero no, todo lo contrario.  Cero por ciento de originalidad y por supuesto todo rodado de noche (para disimular, digo yo). Así que ni siquiera se dejan ver "criaturas" decentes, de esas que asustan a la chica que tienes al lado y te agarra del brazo como si fuera lo último que fuera a tocar en su vida.  Tres meses esperando esta película para llevarme la decepción del mes (y puede que del año). 

Lo Mejor:  Que dura bien poco (no llega a 90 minutos, por lo menos la versión que se ha estrenado en las salas).  Y la canción con la que comienza la película que auguraba algo mucho mejor.

Allright by Supergrass on Grooveshark

Lo Peor:: Que es una película más, del montón. ¿Para cuándo una superproducción de terror con algo de originalidad? 

Te gustará si te gustó:  "Las colinas tienen ojos", "El retorno de los Malditos".

sábado, 22 de septiembre de 2012

Total Recall (Desafío Total)




 

 
FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaTotal Recall (Desafío Total).
Título originalTotal Recall (2012).
Dirección: Len Wiseman.
Guión: Mark Bomback y Kurt Wimmer; basado en el relato corto “Podemos recordarlo por usted al por mayor”, de Philip K. Dick.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 131 min.
Género: Acción, Ciencia Ficción.
Interpretación: Colin Farrell (Douglas Quaid), Kate Beckinsale (Lori), Jessica Biel (Melina), Bryan Cranston (Cohaagen), Bill Nighy (Matthias), John Cho (McClane).

Sinopsis:  En esta nueva versión de “Desafío total”, Douglas Quaid acude a la empresa Rekall para un viaje mental con el que poder escapar durante unos instantes de su frustrante vida; el recuerdo real de una vida como espía puede ser exactamente lo que necesita. Cuando el procedimiento al que es sometido fracasa, Quaid se convierte en el hombre más buscado. Obligado a escapar de la policía –controlada por el canciller Cohaagen– Quaid no puede confiar en nadie salvo, posiblemente, en un miembro de los rebeldes que trabaja para el jefe de la resistencia. La línea entre la fantasía y la realidad se desdibuja y el destino de su mundo pende de un hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

TRAILER



Vista: El 19/09/12 (Sesión 19:30)
Idioma: Español (de España)
LugarCines Palafox Independencia
¿Dónde Conseguirla?Gastándote el pecunio en el cine.
¿Además de…?: En todas las páginas donde se dediquen al noble (o no) arte el pirateo en screener y sus múltiples formatos.
Valoración: 7/10
Comentarios: Está claro que es una buena película.  Sobrada de efectos y acción y con un ritmo trepidante en todo momento.  Buen guión, buenos actores, bien dirigida... Y entonces, ¿qué le ocurre?.  Pues a mi me dejó como vacío, esperaba algún aporte más a la original y no lo encontré, y eso que no me acordaba mucho de la primera. Quizás no me dejara vacío, quizás me dejara con las ganas de poder volver a ver la original.  A favor están las chicas (para mi superiores a la original y con un papel mucho más importante), en contra "Desafío Total" (la original). 
Lo Mejor:  Que es una buena película y si no has visto la original puede llegar a parecerte más que buena.
Lo Peor:: Está claro:  Tener a "Desafío Total" de Paul Verhoeven Arnold Schwarzenegger en la cabeza.

Te gustará si te gustó:  "Desafío Total"  (1990), "Las crónicas de Riddick", "La Isla", "Yo, Robot", "Minority Report"...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Estrenos: 21/09/12

 
 
¡¡¡Me cago en la puta!!! (ya perdonarán).  Aluvión de estrenos esta semana en la cartelera de este bendito país de recortes (La Cultura en pié de guerra, sí señor) y algunos apetecibles con palomitas.  Vamos, que es de esas semanas que si se pudiera tirar "the house for the Windows" uno podría ir todos los días al cine y aún así tendría problemas de elección.  Pero como no está el horno para bollos, algunas tendrán que quedarse para "el DVD".
 
A lo que vamos,
 
Estos son los estrenos que llegan a la cartelera este Viernes:
 
Mátalos Suavemente:  Sin lugar a dudas, el estreno de la semana.  La película que voy a ver en la sala de cine sin lugar alguna.  Un thriller con ladrones, asesinos, mafia... Y un reparto de "cágate lorito".  Lo dicho, que nada más ver el trailer la primera vez, ya sabía que ésta iba a ser una de mis películas "me muero por ver".  Ya no he querido investigar mucho sobre, ni siquiera he vuelto a ver el trailer, me reservo para el gran día, que será el jueves, o quizás el martes.
 
Atrapados en Chernóbil:  La película de terror de la semana.  De esas que esperas con ansia si eres adicto a este tipo de cine (a estas alturas ya ha quedado claro que yo soy uno de esos), con turistas en busca de emociones fuertes  ("Hostel"), ciudades fantasmas completamente desoladas ("Stake Land") y "habitantes extraños" con ganas de dar guerra ("Las colinas tienen ojos").  Un películón, a primera vista, lástima que en lo poco que he leído por ahí no haya salido bien parada, aunque si lo pienso bien, yo nunca casi nunca hago caso de las críticas.
 
Contrarreloj:  ¿Con que nos sorprenderá esta vez Nicolas Cage?.  Habrá aceptado el papel por el dinero y por el guión.  No sé bien que pensar, se supone que tocaría "guión", que ya lleva unos cuantos truños seguidos (omitiendo que "el Motorista Fantasma" es un truño que vale por diez, es decir, es el truño de Mazinger), pero es que el señor lo debe estar pasando francamente mal, vamos que a él le debe afectar la crisis mucho más que al ciudadano medio o bajo y se ve obligado a aceptar "todo guión que pille en sus manos".  Visto el trailer y mirando un poco por encima la trama, parece un thriller de esos que se dejan ver a gusto, facilito, para olvidarte de marrones y pasar 90 minutos entretenido.  Ya se verá (pero no sé si en cine o DVD).
 
Sin frenos:  Parece que la cosa esta semana va de trhillers.  ¡¡¡Otro más, que están "baratos"!!! Y es que pienso que es lo único que funciona en taquilla y ya se ha descubierto el filón.  Espero que no acabe saturándonos.  De momento, a mi me gusta el género y si se "lo han currao" seguro que no le haré ascos cuando la vea.  Nueva York y su vorágine y un ciclista en apuros (tipo "Transporter" pero en ecológico) promenten que pases un buen rato, a ver si es verdad.
 
A Roma con Amor:  No puedo con Woody Allen (aunque sus primeras películas, al menos las que yo vi y considero primeras me encantaron), y eso que le he dado mil y una oportunidades.  No pude pasar el cuarto de hora con "Vicky, Cristina Barcelona" y me aburrió solemnemente "Midnight in Paris" (alguien me dijo que le recordaba a "La Rosa Púrpura del Cairo"... ¡¡¡Los cojones!!!!), así que yo se lo dejo a sus incondicionales, que de esta paso olimpícamente... ¡¡¡Ni para el "screener"!!!.  ¡¡¡Joder!!! Que Almodóvar también tuvo su "etapa negra" y supo superarla, y muy bien, por cierto.
 
Somos la Noche:  ¡¡¡Viva!!! Una de vampiros estrenada en cine.  A ver si tengo oportunidad de verla.  Además, los chicos de "Almas Oscuras" la aprueban y todo.  Que conste que estuve a punto de verla en "versión original", aún la tengo archivada en "pendientes de ver", pero ahora que sé que se ha doblado al castellano su visionado tendrá que esperar un poco más de tiempo.
 
Martes, después de Navidad:  Drama rumano.  Lo siento, no me atrae.  Para dramas, la vida real, porque ya lo dice Pablo Moro:  "Qué puta es la vida a veces y otras qué de verdad".
 
Una Vida Nueva:  Ultimamente me he aficionado al cine asiático, y el coreano es uno de los mejores.  Lo que pasa que esto me huele a "Dramón", un padre malvado, un orfanato con niñas infelices, unos "papás nuevos".  ¡Uffff!  que duro se me hace.  Aún así diré que Kim Sae-ron me encantó en "El hombre sin pasado", tal vez porque la película me pareció ESPECTACULAR.
 
Verdades Verdaderas:  Drama histórico o "Biopic" argentino.  No diré nada mas.... Bueno sí:  "Paso".
 
 
 
Porcentaje de estrenos en Zaragoza el 14/09/12:   56% (Osea, 5 de 9).  Ya sabía yo que estrenar "una de vampiros" era demasiada suerte.  Junto con "Somos la noche", "Martes, después de Navidad", "Una Vida Nueva" y "Verdades Verdaderas" no han pasado el corte.  ¡¡¡Maldito puto pueblo que intenta presumir de Capital Cultural!!!.
 
 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

The Possession (El Origen del Mal)




 

 
FICHA: (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaThe Possession (El Origen del Mal).
Título original: The Possesion
Dirección: Ole Bornedal.
Guión: Juliet Snowden y Stiles White.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 92 min.
Género: Terror.
Interpretación: Jeffrey Dean Morgan (Clyde), Kyra Sedgwick (Stephanie), Natasha Calis (Em), Madison Davenport (Hannah), Grant Show (Brett).

Sinopsis:  En “The possession (El origen del mal)”, una anciana resulta malherida tras un accidente producido en su propia casa. En el hospital sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después, en el jardín de su casa se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran la caja; a partir de ese momento, extraños sucesos empiezan a suceder: la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores… El padre sospecha que la caja tiene algo que ver y visita a un rabino que le dice que contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.  (Juro por dios, que en la película que yo he visto ningún profesor es atacado por ratas... Esa escena no me la hubiera perdido por nada del mundo)

TRAILER



VistaEl 19/09/12 (Sesión 19:00 - "Día del espectador")
Idioma: Español (de España)
LugarCines Palafox (Zaragoza)
¿Dónde Conseguirla?:En cines, y por lo que puedo ver, ha funcionado bien en taquilla, así que a lo mejor aún se aguantará unos días más en cartel
¿Además de…?: Screeners varios
Valoración 4/10
Comentarios: Decidir ir al cine el día del espectador tiene estas cosas. Buscas una película que te pueda interesar y que tenga poca gente (niños, adolescentes, hormonas, móviles y whatsApp, purrela que no te deja disfrutar de la película en general) y ésa, hoy en día, era The Possesion, una película que ya has visto muchas veces on otros títulos, con todos los tópicos de las películas de posesiones y sin ninguna pizca de originalidad.  Ya dije en su día que es de las película para ver en casa, no en el cine, y cuando no tengas muchas opciones (ultimamente éso no me pasa, de hecho aún tengo pendiente "Devil Inside").  Pero bueno, hoy a tocado cine y "no había otra".  Lo dicho, una película que no aporta absolutamente nada al género, tan sólo unos buenos efectos especiales y una "niña cabrona" (criaturas éstas que me encantan en las películas, siempre tan adorables).  Si te viste "El exorcista" no vayas a verla, alquílate el clásico y original, pues no se ha hecho todavía nada que le haga sombra.
Lo Mejor:  Sin lugar a dudas, los efectos especiales, como siempre.... "Este pulpo está muy hecho"
Lo Peor:: Su poca sal.  Caer repetidamente en tópicos, de principio a fin.

Te gustará si te gustó"La Posesión de Emma Evans", "El Exorcismo de Emily Rose", "Exorcismo en Connecticut", "El último Exorcismo".... y tantas otras.  


P.D.: Por cierto, a ésta también se le ha colgado aquello de "basada en una historia real"... Yo estas cosas sigo sin tragármelas.... ¿Dónde se han visto hospitales desiertos hoy en día?
 
.

lunes, 17 de septiembre de 2012

De Mayor Quiero Ser Soldado



 

 
FICHA: (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaDe Mayor Quiero Ser Soldado.
Título originalI want to be a soldier.
Dirección: Christian Molina.
Guión: Cuca Canals y Christian Molina.
País: España e Italia.
Año: 2011.
Duración: 89 min.
Género: Drama.
Interpretación: Fergus Riordan, Ben Temple, Valeria Marini, Danny Glover, Robert Englund, Andrew Tarbet, Jo Kelly .

Sinopsis:  “De mayor quiero ser soldado” es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio, por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el astronauta capitán Harry y su alter ego, el sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.

TRAILER




Vista: El 17/09/12 (Sesión 16:30)
Idioma: Español (de España)
LugarDespués del trabajo, con una cerveza, "espatarrao" en el sofá.
¿Dónde Conseguirla?En alquiler y venta en DVD y Blue-ray desde hace un tiempo.
¿Además de…?: Pues creo que ha llegado a estar "enterita" hasta en el Youtube, así que no debe ser nada difícil conseguirla "de por ahí".
Valoración 4/10
Comentarios: Película que nos quiere mostrar los riesgos a los que se exponen los niños en contacto permanente con la televisión, los videojuegos, las "amistades peligrosas", etc.  La falta de atención por parte de los padres puede llevar, en casos extremos, a lo que la película nos narra. 
Particularmente creo que la película es "muy flojita", no ha llegado en ningún momento a hacerme captar un poco de atención, no sé, sentir algo...  Y para colmo, eso de intentar arreglar en dos minutos lo que has estropeado en los ochenta y siente anteriores, pues como que NO. 
Yo, para ver este tipo de películas me quedo con NEDS (No educados y delincuentes), película que sí me impactó y que aún cuando la recuerdo me pone de muy mal cuerpo. 
Lo Mejor:  Que es corta y que sale Robert Englund, un tipo simpático donde los haya (sobre todo si lleva un guante con cuchillas en su mano).
Lo Peor:: El final.  Me ha parecido mientras lo veía, oir la voz ronca de Sabina susurrándome al oído aquello de "a mi las moralinas me hacen vomitar".

Te gustará si te gustó:  "NEDS (No educados y delincuentes)", "This is England"  o "Snowtown" (esta última en menor medida), aunque la que nos ocupa no le llega a la suela de los zapatos a ninguna.



sábado, 15 de septiembre de 2012

Estrenos: 14/09/12


Estos son los estrenos que llegan a la cartelera este Viernes:

Camera Oscura:  Drama español sobre la entrada a la pubertad o adolescencia de una chica ciega.  En un pueblo costero descubrirá, entre otras cosas, la fotografía.  ¿Qué queréis que os diga?  Leyendo éso, a mi no me entra por ningún lado.  Pasaré de ella.

Desafío Total (Total Recal) (2012):   ¿Alguén tiene dudas de qué película voy a ir a ver esta semana?.  Disipadlas.  El jueves allá que voy, con mis palomitas y mi agua sin gas con ganas de ver algo, dios quiera tan bueno como la original.  Sí, sé que va  a ser difícil, pero por pedir que no quede.  ¿Dará Colin Farrell la talla?  Como actor seguro que sí (que no hay que ser muy bueno para superar "al chuache"), como cachas reparte tortas ya lo veremos.

El Nombre:  Comedia francesa que se desarrolla en un salón y con cinco amigos.  Como siempre ocurre con el cine francés, en su país ha sido "la bomba", por eso se estrena en España (si no, ni de coña, oiga).  Yo me esperaré al DVD.  No sé que tienen las comedias francesas que nunca me atraen como para ir a verlas al cine y luego, cuando las veo en casa, me resultan francamente (de franco francés) divertidas y pienso eso de "¿cómo se me pasó esta película?".

Érase una vez la Fe:  "Ufffff".  Dos "mochileros cristianos" recorren medio mundo en busca de otros cristianos.  Yo acabé hasta el moño de ese tipo de juventudes la semana que invadieron Madrid el año pasado y que justo coincidió con mis vacaciones.  Con eso digo todo, ni "pal DVD" ni siquiera para descarga.  ¡¡¡Vade retro, ¿satanás?!!!

Pecados:  El drama adolescente de la semana.  Se la dejo a "las parejitas", que a mi estas cosas me aburren y me dan una pereza...

Una botella en el mar de gaza:  Coproducción francesa, israelí y canadiense que trata de dar otro punto de vista sobre el conflicto palestino - israelí.  Yo no voy a verla, a mi las películas que tratan temas "desagradables" (por llamarlo de alguna manera) me hacen sentir bastante mal y ya no tengo edad para eso.  Hace días que decidí ir al cine a pasarlo bien, que para amargarme ya esta la vida real.




Porcentaje de estrenos en Zaragoza el 14/09/1250% (Osea, 3 de 6).  Esto ya va pareciéndose al pueblo que es.  Llevábamos dos semanas que no se podía creer.  En fin, que "Camera Oscura", "Érase una vez la Fe" y "Pecados" no pasan el corte cinematográfico por aquí.  Curiosamente el cine español parece no interesar o no estar de moda (¡Craso error, amigo, craso error!)




viernes, 14 de septiembre de 2012

Dredd





 

 
FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaDredd.
Título original: Dredd
Dirección: Pete Travis.
Guión: Alex Garland; basado en los personajes creados por Carlos Ezquerra y John Wagner.
País: Reino Unido.
Año: 2012.
Duración: 98 min.
Género: Acción, Ciencia Ficción.
Interpretación: Karl Urban (juez Dredd), Lena Headey (Ma-Ma), Olivia Thirlby (Anderson), Wood Harris (Kay), Langley Kirkwood (juez Lex), Junior Singo (Amos), Luke Tyler (Freel), Jason Cope (Zwirner), Domhnall Gleeson (Clan Techie), Warrick Grier (Caleb).

Sinopsis:  En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City Uno. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd, una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson, una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso megarrascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma. Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema. 

TRAILER




Vista: El 13/09/12 (Sesión 18:45)
Idioma: Español (de España)
LugarCine Palafox (Zaragoza).
¿Dónde Conseguirla?En la sala más cercana a tu casa (Esta película es de esas que hay que ir a ver al cine, en "pantalla pequeña" o en "calidades ínfimas" esto debe perder mucho). 
¿Además de…?: Lo dicho, no pierdas el tiempo intentando bajar un screener, es casi un sacrilegio.
Valoración 8,5/10
Comentarios: Ya dije yo que para ser peor que su predecesora muy, pero que muy mala tenía que ser, así que supongo que como no me esperaba nada bueno me sorprendió y de qué manera. Peliculón, de esas que ves con la boca abierta.
Después de una "breve presentación" con una fotografía y unos escenarios increíbles de una ciudad debastada, desoladora y triste (quizás se podían haber recreado un poco más en esto, pero a lo mejor era alargar la película) va directamente al asunto:  Gastar munición.  Y es un no parar hasta el minuto 98 de película.  Hay una historia de por medio, por su puesto, y además bien sencillita de seguir, para no tener que pensar mucho y unos personajes secundarios extrañamente curiosos
En fin, que si te va la acción, la violencia, la ciencia ficción y los comics (y sobre todo, quieres borrar ese patético recuerdo que te dejó lo que podríamos llamar "la original") DREDD es tu película, así que corre, ahorra un dinerillo y vete a verla.
Lo Mejor:  Las escenas de violencia, increíblemente impactantes al ojo humano
Lo Peor:: Que tiene cierto tufillo a "Redada Asesina", una gran película coreana (de 9 o 9,5) que si has visto te recordará demasiado a ella (¿posible plagio?).

Te gustará si te gustó:  "Redada Asesina", "La jungla de Cristal".



jueves, 13 de septiembre de 2012

Inflitrados en Clase





 

 
FICHA: (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaInfiltrados en Clase.
Título original: 21 Jump Street
Dirección: Phil Lord y Christopher Miller.
Guión: Michael Bacall; a partir de un argumento de Michael Bacall y Jonah Hill; basado a su vez en la serie de televisión creada por Patrick Hasburgh y Stephen J. Cannell.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 109 min.
Género: Acción, Comedia.
Interpretación: Jonah Hill (agente Schmidt), Channing Tatum (agente Jenko), Ice Cube (capitán Dickson), Brie Larson (Molly), Dave Franco (Eric), Rob Riggle (Sr. Walters), DeRay Davis (Domingo), Ellie Kemper (Srta. Griggs), Johnny Depp (Tom Hanson), Holly Robinson (Judy Hoffs), Johnny Simmons (Billiam), Dakota Johnson (Fugazy), Richard Grieco (Dennis Booker).

Sinopsis:  En “Infiltrados en clase”, la adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión “Jóvenes policías”, unos agentes de la ley se infiltran en un instituto para luchar contra la delincuencia juvenil. Ellos son Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson (Ice Cube). Entonces cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. Más aún, ambos se encuentran con que todavía continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia y tienen que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.

TRAILER



Vista: El 12/09/12
Idioma: Español (de España)
LugarEl salón de mi mansión zaragozana.
¿Dónde Conseguirla?En alquiler y venta desde el 11/09/12.
¿Además de…?: Ya lleva unos cuantos días "por ahí" y no es muy difícil hacerse con ella en todo tipo de formato.
Valoración 6/10
Comentarios: Típica comedia americana.  Típica, pero no por eso tiene que ser mal.  Para pasar un buen rato sin ningún tipo de preocupación, como el anuncio del gol TV ("lo compras, lo enchufas y lo ves"), sin más complicaciones.  Una película agradable de ver, con actores más o menos buenos, cómicas situación, algo de acción (tiros) y algún que otro golpe (entiéndase de humor) "espectacular". Basada en una serie de los años 80 que, aunque parezca mentira, yo no recuerdo (debe ser el alcohol, que fulmina las neuronas) y que protagonizaba un jovencito Johnny Depp.
Lo Mejor:  El rato que pasas viéndola sin preocupación alguna y el asombroso parecido de Jonah Hill con Fred Savage.
Lo Peor:: Que no vas a descubrir nada nuevo, que ya lo has visto todo y que no te va a sorprender.

Te gustará se te gustó:  "30 Minutos o Menos", "Projetc X".

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros



 

 
FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaAbraham Lincoln: Cazador de Vampiros.
Título original: Abraham Lincoln: Vampire hunter
Dirección: Timur Bekmambetov.
Guión: Seth Grahame-Smith; basado en su novela.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 105 min.
Género: Fantástico, Terror.
Interpretación: Benjamin Walker (Abraham Lincoln), Mary Elizabeth Winstead (Mary Todd Lincoln), Rufus Sewell (Adam), Dominic Cooper (Henry Sturgess), Marton Csokas (Jack Barts), Anthony Mackie (William), Erin Wasson (Vadoma).

Sinopsis: “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” se basa en una novela de ficción de Seth Grahame-Smith y nos cuenta la vida oculta de Abraham Lincoln, quien además de ser Presidente de los Estados Unidos también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada por una de esas criaturas, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia.

TRAILER




Vista: El 11/09/12 (Sesión 16:30)
Idioma: Español (de España)
LugarCine Palafox (Zaragoza)
¿Dónde Conseguirla?:  En los cines si todavía os podéis permitir el lujo que empieza a ser en este país la Cultura.
¿Además de…?: Valoración 8/10
Comentarios: ¡¡¡Por fin!!!.  Se ha hecho de rogar, pero ayer fue el día en que los astros se alinearon y pude ver la película que más ganas tenía de ver.  Y no me defraudo (he de decir que hubo un momento, sobre la media hora o así, que estuvo a punto de hacerme dudar, pero fue algo casi imperceptible).  Las palomitas las devoré "en un plis-plás",, como siempre que la película me entretiene.  Despliegue de medios de superproducción, guión currado, reparto algo desconocido pero interesante, criaturas (vampiros) cojonudas, efectos especiales a gogó y violencia en su justa medida.  Me "moló" como llegan a encajar sin necesidad de calzador la vida del cazador de vampiros y del presidente de los Estados Unidos.  Está claro que no es creíble (¡¡¡joder!!! es cine y del fantástico), pero cuela muy bien la historia.  En fin, que si no te quieres complicar la vida, ésta es tu película, y "Abraham" el asesino cazador de tu aburrimiento. 
Lo Mejor:  Es difícil tener que reseñar sólo una cosa de una película a la que le acabo de dar un "8", pero creo que los vampiros están realmente bien, tanto las criaturas vampíricas como los dos actores (y sus personajes) que encarnan los dos polos opuestos de los "chupasangre".
Lo Peor:: Por decir algo, diré que hay un momento en la película que parece que el único personaje que ha envejecido es el bueno de Abraham, que de golpe y porrazo parece 30 años más viejo que todos los demás.

Te gustará si te gustó"Blade", "Los guardianes de la noche" (la trilogía).

 
 
P.D.: 
 
1.- Pues al final la subida en los cines de Zaragoza no ha sido tan "sangrante"... 20 céntimos, que sí, que son 20 céntimos, pero si hubieran aplicado bien el IVA nos hubiéramos "cagao".

.
2.- Me estoy fijando que las críticas ponen a esta película como el culo...  Yo nunca hago caso a los críticos... menos mal.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Woochi, Cazador de Demonios





 


FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaWoochi, Cazador de Demonios.
Título originalWochi.
DirecciónChoi Dong-hun.
GuiónChoi Dong-hun. .
PaísCorea del Sur.
Año: 2009.
Duración: 136 min.
Género: Acción, Comedia, Fantástico.
Interpretación: Kang Dong-won (Woochi), Kim Yun-seok (Hwa-dam), Lim Su-jeong (Seo).

Sinopsis:  Cinco siglos atrás, una flauta mágica provocó un enfrentamiento sobrenatural entre dioses y demonios. Woochi (Kang Dong-won), un fanfarrón y juerguista aprendiz de mago, intentará enfrentarse a los demonios, pero es traicionado por el Maestro Hwa-dam (Kim Yun-seok) y confinado mágicamente en un pergamino. Cinco siglos después, ya en el Seúl de nuestros días, los demonios reaparecen para sembrar el caos y amenazar la existencia de los seres humanos. Desesperados, los dioses no tendrán más remedio que liberar a Woochi para que salve al mundo.

TRAILER




Vista: El 09/09/09
IdiomaCastellano
Lugar¿Dónde se está mejor un domingo por la tarde que "espatarrao" en el sofá de tu casa?
¿Dónde Conseguirla?En Alquiler y venta en formatos DVD y Blu-ray desde el 29/08/12.
¿Además de…?: En páginas de descarga ilegal desde un poco antes del día 29, por no decir también que en versión original con subtítulos lleva un porrón de tiempo circulando por la red.
Valoración 6/10
Comentarios: Entretenimiento "made in Corea", mal llamada (o llamada vulgarmente) una "chinada".  Acción, patadas, vuelos sin motor y "humor amarillo" (una veces se entiende y otras no, es lo que tiene). Superproducción, así que de efectos va más que sobrada y si ves el trailer puedes llegar a flipar. Al fina, no es para tanto, pero oiga se deja ver (si ya sabe lo que vas a ver) que eso hoy es mucho..
Lo Mejor:  Que está muy currada y va sobrada de efectos.  Que te entretiene durante un buen rato.
Lo Peor:: Que como a veces no te enteras de las gracisa tan peculiares puede hacerse un poco dura y con algunas partes "cansinas".


Te gustará si te gustó: "Una historia china de fantasmas", "Ong Bak".


P.D.: Y mañana, por fin, y de no ocurrir desgracia grande, me voy a ver al "otro cazador", al de Vampiros.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Cold Fish




 

 
FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaCold Fish.
Título originalCold Fish
Dirección: Sono Shion.
Guión: Sono Shion, Yoshiki Takahashi .
País: Japón.
Año: 2010.
Duración: 146 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Makoto Ashikawa, Denden, Mitsuru Fukikoshi, Megumi Kagurazaka.

Sinopsis: Shamoto posee una pequeña tienda de peces y una familia, su mujer y la hija de su ex-esposa, que no termina de entender. Sin embargo, su relación con el oscuro Murata pronto le llevará descubrir la sucia realidad de la vida.

TRAILER



Vista: El 0'8/09/12
IdiomaJaponés (V.O.S.E.).
Lugar: Ese sofá viejo y desgatado de mi casa (a ver cuando me lo cambio).
¿Dónde Conseguirla?Por internet, en tiendas tipo Amazon.  Yo no le he visto por ahí en castellano, ni siquiera en "latino", pero tampoco he buscado mucho, no sea que me fuera a entrar flato.
¿Además de…?A debido correrse la voz de que es una buena película pues esta en bastantes páginas de "pilla por la orilla" y en calidades más que decentes.  Ni que decir tiene que lo mismo pasa con las subtítulos.
Valoración: 7/10
Comentarios: Si te gusta el cine asiático, más concretamente sus thrillers, ya sabes lo que vas a ver.  Yo me he acostumbrado en parte gracias a "I saw the devil" y esta película, aunque no está a su altura, si que se deja ver.  La historia engancha y los personajes son todos más que pintorescos,  desde el señor Murata (mago experto en desapariciones) a la mismísima adolescente Mitsuko (un as del balompié).  Cierto es que dura dos horas y media, pero los japoneses esto lo sabe hacer, es decir, justo cuando parece que te vas a aburrir ellos suben el ritmo y te vuelven a enganchar a la trama.  Por cierto, a uno no le han quedado ganas de visitar acuarios en mucho tiempo, y es que los japoneses, ya se sabe, están todos locos.
Lo Mejor:   La historia y sus personajes.
Lo Peor:: Que si no estás acostumbrado se te puede hacer muy laaaaarrrrrgaaaaa.  Yo, que soy un poco sádico, también he echado de menos alguna escena más explícita, pero eso es mi mente calenturienta.

Te gustará si te gustó:  "The Yellow Sea" o "The Chaser"

viernes, 7 de septiembre de 2012

Estrenos: 07/09/12


Estos son los estrenos que llegan a la cartelera este Viernes:

Dredd 3D:  Muy mala tiene que ser esta película para que no supere a su predecesora, esa que, a mi entender y junto con "Demolition Man" marcó el declive del "Hombre de plástico" (Silvestre Stalone), quién después y gracias a "Rambo no sé cuantos" y "Los Mercenarios" volvió a surgir como Ave Fénix en el firmamento Hollywoodiense (¿lo he escrito bien?).  Obvio decir que se trata de una película de acción de las de toda la vida que, ójala, se adapte fielmente al comic en el que se inspira.  ¿Que si iré a verla?  No te apuestes mucho, que perderás.

Eternamente Comprometidos:  Típica (y tópica) Comedia Romántica, de las de toda la vida (para ver una noche en Dvd sin ninguna pretensión, vamos), de esas que se hacen para aprovechar el tirón que dan a veces los actores de televisión ("La boda de mi novia", "La cruda realidad") y que ya has visto mil veces (con sus diferentes matices).  De las que te llevará tu novia a verla y pensarás eso de "esta vez he tenido suerte".

Holmes & Watson:  Madrid Days:  No se si me da mas miedo o curiosidad.  Una producción española que tiene buena pinta pero que en distancias cortas da un poco de "cuidadín, cuidadín". Supongo que la dejaré para el DVD, pero si tropiezo en la taquilla y me equivoco de sala quién sabe si me llevaré una grata sorpresa.

Shangai:  Esta es la que tu novia puede elegir en vez de la Comedia Romántica y huele hasta aquí el peligro que éso conlleva, porque aunque en un principio se nos muestra como un "thriller" , tiene pintas de ser un "truño".  En su favor diré que la protagoniza John Cusack, que aunque pueda ser un actor "justito" (no lo negaré) tiene el don de saber escoger bien sus papeles (todo lo contrario que Nicolas Cage, vamos). 

Step Up:  Revolution:  Música, hormonas adolescentes y meneos de esqueletos por doquier, niños cachas, niñas macizas (¿pero estas generaciones que comen?) y algún número de baile espectacular.  Viendo el trailer deberían decir eso de "escenas rodadas por profesionales, no intente hacer esto en casa", no sea que alguno de tus hijos, pipiolo él, se quede en el intento bien "descuageringao".

The Deep Blue Sea:  El marrón de la semana.  En esta no me pillan ni harto de vino, ni aunque la mismísima Elsa Pataky me arrastrara a la sala del cine prometiéndome después una noche de amor y luguria.  ¡¡¡Que no, que no!!! Que ha esta "peli" yo ya le he visto el plumero.

The Possession:  Estuve a punto de vérmela en versión original subtitulada (pero no encontré una versión que mereciese la pena).  Ahora me alegro de no haberlo hecho, saber que alguien a conseguido distribuirla en España es todo un alegrón, aún así, y viendo el montón de películas que se me están quedando atrás, dudo que vaya a verla.  Esta película de terror y posesiones demoníacas es de ésas que sabes te van a salvar cuando, agotadas todas tus opciones porque "lo has visto todo", vas a verla al cine.

Todos Tenemos un Plan:  Poco sé de esta "peli", pero está Vigo y es un thriller de éstos de "apropiamiento de identidad" que siempre me atraen.  Está claro que iría gustoso a verla, pero ya se sabe, hay muchas películas que me llaman la atención (ya lo he dicho, qué "pesao"), el precio de las entradas debe ser escandaloso (ya dije que lo comentaría) y la vaca está para tanta leche, como el horno para bollos, así que todo dependerá de horarios y salas de proyección...

... Eso sí,  la de "Lincoln" cae seguro.

El río que era un hombre:  Película que acabo de descubrir que también se estrena hoy (por eso que no esté la carátula en la cabecera del post) y que con ése título y siendo alemana tira para atrás en un primer momento.  Luego, cuando lees el argumento, parece más interesante de esa primera impresión que te había hecho no intentar ir más allá.  El trailer me vuelve a echar para atrás, yo me aburrí solemnemente viendo "hacia tierras salvajes"  (aunque luego me compré su banda sonora).


 
Y si no me había enterado de que "El río que era un hombre" la estrenaban hoy es, simplemente, porque ha Zaragoza no llega, lo cual no me sorprende en absoluto... Yo esperaba todavía menos estrenos.
 
Porcentaje de estrenos en Zaragoza el 31/08/1289% (O sea, 8 de 9) "The house for de windows"