Mi lista de blogs

viernes, 5 de octubre de 2012

Estrenos: 05/10/12

 
Estos son los estrenos que llegan a la cartelera este Viernes:

7 Días en la Habana:  Siete historias cortas dirigidas por siete directores con más o menos prestigio y más o menos carrera dispuestos a descubrirnos La Habana, sus costumbres y sus gentes.  ¿Me atrae?  No especialmente.  Es de esas que dices "ni fú, ni fá", por mucho que algún director me pueda llamar la atención (concretamente Benicio del Toro).

Baztán:  Hermoso valle del Pirineo Navarro.  A mi me llama más la atención por eso que por la historia que nos quiere contar.  Historias de "personas y personajes" entorno a un pueblo y una época (el siglo XVII) que debió ser difícil para todos (como ésta, qué curioso... como todas).  Yo prefiero un largo paseo por el Valle de Baztán (aunque sea imaginario) que lo que me pueda enseñar esta película carente de interés para mi... Por lo menos por ahora.

Bel Ami, Historia de un Seductor:  Robert Pattinson.  Está dicho todo.  ¿Se puede añadir algo?  Probemos... "Dejad que las niñas se acerquen a mi". 

El fraude:  Aunque aparentemente parece un thiller de esos que enganchan a la primera, lleno de mentiras, dinero sucio, empresas en quiebra, imperios de papel y bruitres con corbata, Richard Gere me tira para atrás cada días más (sin haberlo preparado....)  Así que me la guardo para el DVD no sin admitir que me sigue dando bastantes reparos.

Magic Mike:  Extrañamente estrenada ayer, paso de ver chicos ligeros de ropa en una historia tan plana como su estómago.  ¡¡¡Qué terrible dilema para las féminas!!! ¿El pálido y vampírico Robert o los chicos de la tableta de chocolate?  Que suerte ser "hombre" y qué suerte estar "soltero".

Redident Evil - Venganza:  Aunque puede parecer que la saga empieza a "hacerse pesada", qué queréis que os diga, me gustan los zombies, los videojuegos (concretamente, la saga "Resident Evil" es la única que me he acabado en mi vida... ¡¡¡y vuelto a jugar!!!) y "la Jovovich", así que aunque "ya sepa lo que hay" no me la voy a perder y supongo, que como todas las anteriores, a mi no me va a defraudar (Críticos, decapitadme).

Venganza - Conexión Estambul:  No creo que aporte nada a una primera parte que a mi, personalmente, me convenció de principio a fin.  Supongo que será más de lo mismo, pero si es así seguro que me entretendrá.  Claro que iré a verla, o eso espero, y quién sabe si tendrá algo que enseñar que no vi en la primera.  ¡¡¡Así sea!!!.

Zuloak:  En mi adolescencia nadie me ponía las pilas un viernes más cargadas que "Kortatu".  "Mierda de ciudad" era mi "himno de ducha" y a partir de ahí todo empezaba a girar.  Luego llegó mi madured (¿¿qué coño estoy diciendo??) y Muguruza.  Yo empecé a comprender su trasfondo político y Muguruza empezó a volverse "pelín pesao".  Allí acabó mi relación con él.  Ahora conservo un Cd y me sigue haciendo saltar como un enano su "Sarri, Sarri".  Quién sabe si cuando llegue a mis manos este documental me intereso por "Zuloak", ese grupo de rock femenino del que trata, pero de momento prefiero recordar tiempos inconscientes y litros de alcohol.



Porcentaje de estrenos en Zaragoza el 05/10/12: 75% (o sea, 6 de 8).  Diez (¡¡¡DIEZ!!!) salas nuevas en Zaragoza estrenadas este jueves y eso sigue siendo igual. Apostando por el cine, la cultura y la diversidad.  El cine español (Baztán y Zuloak) a tomar por el culo en este pueblo, cosa que ya se sabe, a mi no me sorprende. Bien, está claro que yo no iría a verlas, pero conozco gente con otros gustos que está hasta los cojones de esta situación (y de tantas otras...) y tiene toda la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario