Mi lista de blogs

domingo, 26 de agosto de 2012

El Irlandés

El Irlandés

FICHA (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)
Película: El irlandés.
Título original: The guard. (El Guardia)
Dirección y guion: John Michael McDonagh.
País: Irlanda.
Año: 2011.
Duración: 96 min.
Género: Comedia negra, thriller.
Interpretación: Brendan Gleeson (sargento Gerry Boyle), Don Cheadle (agente federal Wendell Everett), Mark Strong (Clive Cornell), Liam Cunningham (Francis Sheehy-Skelfington), Fionnula Flanagan (Eileen Boyle), Pat Shortt (Colum Hennessey), David Wilmot (Liam), Rory Keenan (Aidan McBride).

SinopsisEn “El irlandés” conoceremos a Gerry Boyle (Brendan Gleeson), un policía de un pequeño pueblo irlandés que posee una personalidad conflictiva y un sentido del humor subversivo. Su madre se está muriendo, si bien ello no le impide disfrutar de su principal “afición”: las prostitutas. No es de extrañar que, cuando su camino se cruce con el del agente del FBI Wendell Everett (Don Cheadle), quien quiere capturar a una importante banda que trafica con drogas, a Boyle le importe bien poco la resolución del caso… al menos al principio.

TRAILER



Vista: El 24/07/12
Idioma: Español (de España)
Lugar: Cine Cervantes - Zaragoza
¿Dónde Conseguirla?: En la taquilla dónde se proyecte.
¿Además de?: En cualquier formato "screener" si no tienes escrúpulos y te la suda la calidad de imagen y sonido (sobre todo sonido)
Valoración: 8/10
Comentarios: Divertida película gracias al personaje del Sargento Boyle. Genial interpretación y con la duración exacta. "El sargento Boyle es el puto amo... EL PUTO AMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario