Mi lista de blogs

martes, 4 de septiembre de 2012

Amor a Quemarropa (Recordando a Tony Scott)





 

 
FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de IMDb)

PelículaAmor a Quemarropa.
Título originalTrue Romance
Dirección: Tony Scott.
GuiónQuentin Tarantino.
País: USA, Francia.
Año 1993.
Duración: 120 min.
Género: Acción, Thriller, Romance.
Interpretación: Christian Slater (Clarence Worley), Patricia Arquette (Alabama Whitman) , Dennis Hopper (Clifford Worley), Christopher Walken (Vincenzo Coccotti), Gary Oldman  (Drexl Spivey), James Galdonfini Virgil), Val Kilmer(Elvis), Brad Pitt (Floyd).

SinopsisEl solitario Clarence está celebrando su cumpleaños como de costumbre, viendo una sesión triple de películas de Kung Fu en un destartalado cine. Entonces entra la rubia y explosiva Alabama derramando sus palomitas sobre Clarence. La joven es una prostituta contratada por los amigos de Clarence para que pasara una noche divertida, pero Clarence y Alabama acaban por enamorarse e incluso por casarse. Entonces a Clarence le asaltan serias dudas sobre el pasado de Alabama y su "protector" el temible y violento "Drexl".

TRAILER



Vista: El 04/09/12
Idioma: Español (de España)
LugarEste cómodo y sucio sofá que ya es amigo inseparable
¿Dónde Conseguirla?:  En cualquier tienda de DVD y Blue-ray, tipo "la Fnac" o "Media Markt", bien barata.  Y de vez en cuando la regala algún diario de tirada nacional.
¿Además de…?: En mogollón de sitios.  Está hasta en el Youtube (¡¡¡Tela!!! si la intentas ver allí, ¡¡¡Tela... marinera!!!)
Valoración 9/10
Comentarios: Comedia, acción, violencia, intriga... ¿Puedes pedir algo más?, pues allí va:  Tarantino, Scott (Tony, el de la publicidad, el que entendía el cine "sin miga y con mucho pan").  ¿Más?: Dennis Hopper, Christopher Walken, Gay Oldman, Brad Pitt, Galdonfini... ¡Joder! si hasta el Slater lo borda!!!.  CINE de principo a fin.  La verdad es que la he visto tantas veces... Si me la compré nada más salir en DVD (entonces valía un güevo)...  Recomendada para todo el mundo... Hasta para las novias (que hay ración de besos y "cachas").
Lo Mejor:  Todo
Lo Peor:: ¿De qué coño hablas?



 

 
Por cierto, está película la he visionado otra vez hoy porque, a parte de que no tenía nada interesante que ver, he querido recordar a Tony Scott, un director que siempre me gustó (aunque tenga "truños" como todos) porque "comulgo" con su filosofía de entender el cine... Pero esto es otra cosa que contaré en breve (Bueno, no yo... un amigo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario