Mi lista de blogs

lunes, 17 de septiembre de 2012

De Mayor Quiero Ser Soldado



 

 
FICHA: (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaDe Mayor Quiero Ser Soldado.
Título originalI want to be a soldier.
Dirección: Christian Molina.
Guión: Cuca Canals y Christian Molina.
País: España e Italia.
Año: 2011.
Duración: 89 min.
Género: Drama.
Interpretación: Fergus Riordan, Ben Temple, Valeria Marini, Danny Glover, Robert Englund, Andrew Tarbet, Jo Kelly .

Sinopsis:  “De mayor quiero ser soldado” es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio, por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el astronauta capitán Harry y su alter ego, el sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.

TRAILER




Vista: El 17/09/12 (Sesión 16:30)
Idioma: Español (de España)
LugarDespués del trabajo, con una cerveza, "espatarrao" en el sofá.
¿Dónde Conseguirla?En alquiler y venta en DVD y Blue-ray desde hace un tiempo.
¿Además de…?: Pues creo que ha llegado a estar "enterita" hasta en el Youtube, así que no debe ser nada difícil conseguirla "de por ahí".
Valoración 4/10
Comentarios: Película que nos quiere mostrar los riesgos a los que se exponen los niños en contacto permanente con la televisión, los videojuegos, las "amistades peligrosas", etc.  La falta de atención por parte de los padres puede llevar, en casos extremos, a lo que la película nos narra. 
Particularmente creo que la película es "muy flojita", no ha llegado en ningún momento a hacerme captar un poco de atención, no sé, sentir algo...  Y para colmo, eso de intentar arreglar en dos minutos lo que has estropeado en los ochenta y siente anteriores, pues como que NO. 
Yo, para ver este tipo de películas me quedo con NEDS (No educados y delincuentes), película que sí me impactó y que aún cuando la recuerdo me pone de muy mal cuerpo. 
Lo Mejor:  Que es corta y que sale Robert Englund, un tipo simpático donde los haya (sobre todo si lleva un guante con cuchillas en su mano).
Lo Peor:: El final.  Me ha parecido mientras lo veía, oir la voz ronca de Sabina susurrándome al oído aquello de "a mi las moralinas me hacen vomitar".

Te gustará si te gustó:  "NEDS (No educados y delincuentes)", "This is England"  o "Snowtown" (esta última en menor medida), aunque la que nos ocupa no le llega a la suela de los zapatos a ninguna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario