Mi lista de blogs

jueves, 6 de septiembre de 2012

El Gran Año



 

 
FICHA:

Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaEl Gran Año.
Título original: The big year
Dirección: David Frankel.
Guión: Howard Franklin; inspirado en la novela de Mark Obmascik.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 100 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Steve Martin (Stu Preissler), Jack Black (Brad Harris), Owen Wilson (Kenny Bostick), Brian Dennehy (Raymond), Anjelica Huston (Annie Aulklet), Rosamund Pike (Jessica), Rashida Jones (Ellie), Dianne Wiest (Brenda), JoBeth Williams (Edith), Anthony Anderson (Bill), Kevin Pollak (Jim).

TRAILER




Vista: El 06/09/12
Idioma: Español (de España)
LugarDesde el sillón del ordenador (problemas técnicos con el DVD de sobremesa)
¿Dónde Conseguirla?En Venta y Alquiler desde el 10/10/12. De las carteleras la retiraron hace un tiempo yo.
¿Además de…?: Digamos que se "ha filtrado por ahí" y ya está en todas las páginas de descargas compartidas.  Todo legal, como la vida misma... Pero, tampoco iban a subir el IVA.
Valoración 5/10
Comentarios: Decir que "el Gran Año" es una "comedia blanca" es casi hasta exagerar.  Ni una palabra malsonante (taco, para los amigos), ni una mala intención sin una buena consecuencia, ni un mala consecuencia sin su buena penitencia... En fin, de éstas que las ves porque sí, porque no hace daño a nadie.  ¿Comedia?  Sí, pero blanda, déjate el "desternille" para otra, que vendrán mejores tiempos.  Por lo demás, "la enchufas, la ves y te olvidas".  Aprendes de pájaros y ves el estupendo catálogo paisajístico de "los USA", que vender su país saben hacerlo... y muy bien.  Por algún extraño motivo Jack Black me cae bien (justo lo contrario que Oven Wilson) y he podido soportarla, quizás gracias a eso... Aprobado "por las plumas" (¡Dios que chiste más malo).
Lo Mejor:  Está claro que es la fotografía, ¿que otra cosa si no?... ¡Ah!, sí, está bien ver de vez en cuando a Brian Dennehy ... No sé porqué, pero me trae buenos recuerdos, creo que de la infancia.
Lo Peor:: Que no aporta nada, que te quedas con las ganas de algo más (sobre todo si ves el trailer, que está hecho con la peor intención del mundo, pura técnica de trileros)

Te gustará si te gustó:  "Una Aventura Extraordinaria", "Hacia Rutas Salvajes".


P.D.: Vaya desilusión haber suspendido hoy la sesión de cine (por enfermedad ajena, que a mi no hay rayo que me parta), tendré que seguir esperando con ansia a Lincoln y su hacha matavampiros.  Quizás por eso, por el mono de ver una película, haya aprobado ésta.... Quizás, quizás, quizás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario